¿Que significado tiene el color de la orina? Desvelamos su significado

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

El color de la orina desvela el estado de nuestra salud

El color de la orina revela el estado no solo de nuestros riñones si no muchas otras señales de que nuestro organismo algo no va todo lo bien que debería.

Desde el color rojo hasta el incoloro, todos ellos tienen un significado y nos revelan diferentes datos del estado de nuestra salud, continua leyendo y aprenderás sobre el color de la orina que desechamos.

Al orinar podemos tener una extensa variedad de colores, por lo general varia de un color trasparente a uno de amarillo oscuro.

COLORES

  • Blanco/transparente: esto indica un exceso de líquido en el organismo, conviene beber menos líquido.
  • Amarillo/dorado: Es el color más común, indica que tu organismo esta hidratado, algunas vitaminas como la B causan color amarillo brillante
  • Naranja/Miel: Síntoma de que tu organismo se está deshidratando, debería de beber más cantidad de líquidos, Agua sería lo mejor, en caso de ser constante consulte a su Doctor.
  • Marrón/Amarillo sucio: Síntoma de deshidratación severa, melanuria, fallo renal, debería consultar a su médico y hacer analíticas para desvelar sus problemas.
  • Rosa/Rojizo: la ingesta de alimentos como remolacha,, arándanos, puede producir estos síntomas, si por lo contrario no comiste nada de esto puede que tenga alguna enfermedad o incluso orina en sangre.
color de la orina
color de la orina

Al orinar¿produce mucha espuma?

Una de las causas por las que esto pasa es la velocidad y la altura a la que se orina, ya que a mucha altura y mucha fuerza puede producir esta espuma de la que hablamos si es frecuente y en todas las circunstancias debería consultar a su doctor.

Es importante visualizar nuestra orina en un bote de muestras si lo vemos muy feo en el wc ya que al mezclarse con el agua la orina se aclara mucho mas aun y no es tan fiable.

Existen muchos factores que pueden influenciar el color de la orina, la toma de medicamentos, alimentos, laxantes, líquidos como café, bebidas gaseosas, etc

No se alarmen en exceso, con naturalidad vayan a su doctor y consulten sus problemas e impresiones al orinar, con seguridad les realizara una analítica para descartas cualquier problema.

Si toda esta información resultó de utilidad pueden compartirla con familia y amigos.

Fuente: senderosaludable

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*