El ganador de Eurovision, a la espera de un trasplante de corazon

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A la espera de un trasplante de corazon

Salvador Sobral ya era famoso antes del  Festival de Eurovisión 2017 entro los eurofans. No sólo por su tema, Amar pelos dois, una canción muy diferente a las habituales en el certamen, ni por su aspecto desenfadado, su particular puesta en escena o sus gestos emocionándose al cantar. Él era famoso ademas por su salud: está a la espera de un trasplante de corazón, padece una cardiopatía que pone en pelgro su vida.

Poco a poco fue ganando puestos en las estadísticas

Poco antes del certamen Salvador Sobral fue operado de dos hernias. Su vestimenta es siempre muy holgada porque debe llevar con él un aparato que hace las veces de marcapasos. Esta historia y su  fragilidad en el escenario  contribuyeron a que fuera uno de los favoritos y superar  antes de la final al italiano Francesco Gabbani en las estadísticas. Su canción  Amar pelos dois,  balada compuesta por su hermana, que le ha acompañado en todo momento en el certamen celebrado en Kiev y cantó junto con él, dentro del Centro de Convenciones, cuando Salvador Sobral de 27 años recogía el premio. La canción, es un reflejo de su perfil: al llegara Kiev, Salvador Sobral reconoció no haber visto nunca el festival de eurovision y que el, nunca encendía la televisión de su domicilio. Fue su novia quien le inscribió en el proceso para participar. Salvador Sobral,  es además un artista muy aferrado a España.

Sus vínculos con España

Realizo sus estudios de psicología en Palma de Mallorca gracias a una beca Erasmus. Fue en Mallorca donde empezó a  cantar en  locales de la isla y ganar algún dinero. Posteriormente, se trasladó a Barcelona para realizar estudios en una academia de música  de ese modo podría profundizar en sus conocimientos sobre jazz.

Su amor a España se puede demostrar fácilmente: en YouTube circula una grabación del propio Sobral tocando Amar pelos dois, pero en versión flamenca:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*