Nueva Directora de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil- Sustitución de Matesanz

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Beatriz Domínguez-Gil Nombrada para seguir la labor de Matesanz en la ONT

Beatriz Domínguez-Gil sentada

Beatriz Domínguez-Gil ha sido nombrada directora general en sustitución del hasta ahora director  Rafael Matesanz, el cual abandono la institución tras jubilarse.  Matesanz estuvo al frente de la (ONT) casi una treintena de años,  siendo un  organismo más sensible del Ministerio de Sanidad.

Nacida el 23 de enero de 1971, en Galícia,  licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y  nefróloga en el Hospital 12 de octubre de Madrid hasta el el año 2007. En la actualidad Beatriz Domínguez-Gil ejerce de médico adjunto de la ONT, es autora de decenas de  publicaciones en revistas científicas de índole nacional e  internacional, ademas de varios capítulos de libros

Suyos fueron los proyectos y campañas del desarrollo del ‘Plan Donación 40 por millón de población’, el programa de donación en asistolia, el proyecto ACCORDEspaña, o el de Cuidados Intensivos Orientados a la Donación. 

La ONT ha cambiado de categoría, a partir de este momento pasara a  denominarse Dirección General, consiguiendo el mismo nivel de las carteras  de Salud Pública, Cartera Básica de Servicios y Farmacia, con el fin de “reforzar aún más el papel de la ONT”

Doctor MateSanz en el congreso

España líder en donación y trasplantes

La ONT ha conseguido en toda su trayectoria que España se convierta en el país  líder  a nivel mundial en cuanto a donación y trasplantes de órganos. Recuerda la ministra, poniendo sobre la mesa los datos de 2016, cuando en España, se superó los 43,3 donantes por millón de habitantes (consiguiendose realizar 4.818 trasplantes.

Beatriz Dominguez-gil y matesanz

 

Para el año actual, 2017 se prevén nuevos máximos históricos, superando los de años anteriores según comunico Matesanz en un acto realizado en Zaragoza, debido a los datos recogidos hasta la actualidad, los cuales reflejan un aumento del 10% de donaciones y trasplantes respecto a amos anteriores.

 

Logros de Matesanz

 La ‘era Matesanz’ deja como herencia una gran Estrategia mundial de trasplantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), inspirada en el modelo español; el Registro Mundial de Trasplantes, que gestiona la ONT desde hace 10 años; y la Alianza de Cooperación y Formación de profesionales de trasplantes en Iberoamérica creada hace 12 años.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*