Trasplante de cerdo a humano.

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

explicacion de un Trasplante de cerdo a humanos

El ‘borrado’ genético, primer paso. Esta técnica logra eliminar los 62 retrovirus del cerdo, que afectan negativamente a los humanos ayudara a realizar trasplantes

España, es el primer país en cuanto a donaciones se refiere, incluso en este país es mas la demanda de órganos que la  oferta, (donaciones), en otros países no tan avanzados esta situación empeora hasta no poder realizar mas que unas  centenas o incluso decenas de trasplantes

Las investigaciones en el cerdo se considera una de las fuentes más altruistas para la obtención de órganos, pero las investigaciones están paradas por un grave problema: su genética contiene docenas de retrovirus que pueden activarse e infectar al receptor del trasplante, el ser humano.

Un grupo de investigadores de Harvard esta estudiando la forma de bloquear estos retrovirus usando la edición genómica para inactivarlos a todos.

Las aplicaciones clínicas no serán directas, lo que quiere decir que aun se tardaran varios años incluso decenas en poder realizar trasplantes de los cerdos a los humanos.  Los investigadores esperan que el avance, al menos, desbloquee una línea de trabajo que se había estancado ante el obstáculo que suponían los retrovirus del cerdo. 

Estudio de órganos en cerdos para trasplante en humanos
Estudio de órganos en cerdos para trasplante en humanos

Trasplante de ojos 

Los ojos están en la lista de órganos que se podrían trasplantar en humanos. Tendrán la forma y el tamaño porcino pero con carga genética humana. De ellos se aprovecharían tejidos como la córnea o la esclerótica.

Los gorrinos de clase quimera no son los primeros animales con los que se ha investigado para curarnos. Estos animales son reactores ideales. Son seres vivos con todo su engranaje metabólico perfectamente pulido para fabricar proteínas y órganos, que tantos quebraderos de cabeza da sintetizar en el laboratorio.

Cada vez las nuevas tecnologías avanzan mas ya que las instituciones y empresas invierten mas en I+D lo que permite mayor investigación es estos campos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*