¿Que es un trasplante?¿De que se puede hacer un trasplante?

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Órganos y tejidos que se pueden donar en representación grafica

Gracias a los trasplantes muchas personas consiguen una vida normal

Tipos de trasplante
Tipos de trasplante

Los primeros trasplantes de órganos

Los primeros trasplantes (o intentos de trasplante) de los que se tiene conocimiento son en el siglo VII antes de cristo descritos en el tratado médico Sushruta Samhita, del doctor  Sushruta, procedencia india, en el cual se describen métodos para reconstruir una nariz amputada por medio de los tejidos de la frente.

En la actualidad se realizan muchos tipos de trasplante los mas comunes suelen ser de algún órgano, pero también se pueden realizar de tejidos, células.

Un trasplante consiste en cambiar un órgano o tejido que ha dejado de realizar su función  por otro que funcione correctamente. Hoy en día se realiza con  una técnica médica muy avanzada que obtiene muy buenos resultados,  para los pacientes trasplantados. No obstante, necesita la existencia de donantes, sin su gesto de solidaridad  no hay trasplantes.

España es el país con mayor  donación del mundo, las donaciones se realizan siempre de forma voluntaria y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el Sistema Nacional de Salud. El modelo español de funcionamiento de los trasplantes se considera en todo el mundo un ejemplo a imitar, de hecho se está implantando en gran parte del mundo.

Trasplantes mas extraños del mundo

1. Unir de nuevo la cabeza al cuerpo
Jaxon Taylor, un niño  de 16 meses sufrió un accidente en el cual  su cabeza se separo del cuerpo, literalmente.  Fue sometido a una cirugía de 6 horas.  El medico cirujano volvió a unir sus vértebras usando un trozo de alambre y una parte de la costilla de Jaxon.
2. Trasplante de vaginas
Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, Carolina del Norte,consiguieron crear vaginas con células de las pacientes. Y les devolvieron a cuatro mujeres, una nueva vida con sensaciones y desempeño femenino igual que las demás. Ellas carecían de vagina debido a una rara enfermedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*