Trasplante a paciente cuatro órganos a corazón parado

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Operación de trasplante órganos en quirofano

Nueva técnica de trasplante a corazón parado 

El trasplante se ha llevado acabo en el hospital  de Valdecilla, siendo el primero de Europa en practicar el mayor trasplante multiorgánico de un donante en asistolia (en parada cardíaca), con una operación en la que se extrajeron y trasplantaron cuatro órganos, (pulmones, hígado, páncreas y riñones). Un proceso de “extremadamente complejo”, según nos indican en nota de prensa, el coordinador autonómico de trasplantes, el doctor Eduardo Miñambres, y el primero de estas características del que se tiene conocimiento a nivel internacional.

Trasplantes multiorganicos

Trasplantes multiorgánicos de pacientes en muerte cerebral (con el corazón aún bombeando]) se han realizado muchos, pero la donación en asistolia es mas complejo dado que  es a corazón parado”, Hasta ahora, en este tipo de extracciones sólo se obtenían los riñones, pero gracias a la evolución de la medicina gracias a la investigación en esta técnica cada vez  se ha ido aumentando la posibilidad de utilizar otros órganos como el hígado o los pulmones.

Los doctores destacan que la donación en asistolia es una avance muy novedoso ya que  hasta ahora éste tipo de donante que no existía, al no existir técnicas para realizar la extracción en las mejores condiciones para la conservación de los órganos. durante los últimos cinco o seis años han aparecido nuevas técnicas de extracción de órganos paliando el déficit de donantes que hay en todo el mundo, señala el coordinador autonómico de trasplantes.

La intervención realizada ha significado un avance muy importante en la donación de órganos siendo un procedente que aumentara el número de trasplantes de órganos reduciendo el tiempo de espera. siendo esta la vía por la cual se están incrementando las donaciones y por la que la ONT ha apostado,  Este tipo de donaciones esta cifrada en el 25% según el registro de la ONT.

Operacón
Imagen EL MUNDO

Fuente: El Mundo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*