XXI WORLD TRASPLANT GAMES. Campeonatos mundiales para trasplantados

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

World trasplant games

XXI WORLD TRASPLANT GAMES 2017 MÁLAGA

 

Juegos Mundiales de Trasplantados Málaga 2017) es un Evento Deportivo internacional en el que se dan cita  atletas trasplantados de todo el mundo. Este evento pretende demostrar el  éxito de las operaciones de trasplante gracias a las donaciones y la posibilidad que las personas trasplantadas tengan una vida con total autonomía e independencia. Este evento tiene como objetivo mejorar la cantidad de donantes en el país donde se realizan y en el mundo.

european transplant games vantaa

Los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, se celebran cada 2 años, la edad de los participantes es entre 4-80 años,  los participantes tienen que haber echo un año de su  trasplante de corazón, hígado, páncreas, riñones, médula ósea, intestino… para poder participar en los juegos mundiales de trasplantados.

Es un evento con muchas disciplinas deportivas incluyendo pruebas de atletismo, ciclismo, carreras urbanas, natación, golf, tenis, tenis de mesa, badmington, squash, voleyball, petanca, bolos y otras muchas.

Málaga será la sede de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados de 2017, en los que se estima que participarán más de 2500 deportistas de 55 países diferentes.

Los atletas trasplantados que quieran participar en los juegos mundiales para trasplantados pueden descargar toda la documentación necesaria e informarse en la web de  WORLD TRASPLANT GAMES.

Los siguientes juegos para trasplantados que organiza  la WORLD TRASPLANT GAMES serán  el año 2019 en la localidad Newcastle Gateshead,  Reino Unido.

Los primeros Juegos mundiales de deportistas trasplantados se realizaron en Portsmouth (Reino Unido), cuando sólo participaron deportistas de Francia, Alemania, Grecia y Estados Unidos. En 2015 se celebrarán en Mar del Plata (Argentina) y para la edición de 2017 se espera que participen más de 2.000 deportistas de un total de 64 países, a las que habría que sumar otras tantas entre acompañantes y organizadores. 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*