Datos de trasplante en España. Analizamos los datos de la primera potencia mundial en donación

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Donantes de organos en españa desde sus inicios en españa

Datos de trasplante y donación en España

España, líder mundial en donación y trasplante durante 25 años seguidos, ha superado en el año 2016  su propio récord, obteniendo 43,4 donantes por millón de población 2.018 donantes, lo que le ha permitido realizar 4.818 trasplantes.

El trasplante de riñón es el mas realizado en el conjunto de todo el territorio nacional, 2994 trasplantes renales, 1159 hepáticos, 281 cardíacos, 307 pulmonares, 73 de páncreas y 4 intestinales.

Estas cifras permite reducir la lista de espera para casi todos los órganos, de un total de 5673 a 5477 pacientes de los que  22 son niños.

Tabla donacion
Tabla Obtenida de la ONT

Datos comunidades autónomas

Por Comunidades Autónomas, Cantabria lidera el ranking con una tasa de 65,5 donantes por millón de personas, seguida del País Vasco (65,1), Navarra (60,9), Murcia (52,1) y La Rioja (51,6)

DATOS POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Cada comunidad maneja sus propios datos y la ONT  gestiona todos los datos de donación y trasplante en España Cantabria lidera el ranking con una tasa de 65,5 donantes por millón de personas, seguida del País Vasco (65,1), Navarra (60,9), Murcia (52,1) y La Rioja (51,6).

Superando todas las comunidades de España la tasa de 35 donantes por millon de poblacion ademas, tras comunidades sobrepasan los 60 donantes por millon de población

Todas las Comunidades superan la tasa de 35 donantes por millón de población Además, 3 de ellas sobrepasan los 60 donantes por millón de población.

Tabla donacion por comunidades
Tabla ONT

Desde el año 1989, la ONT tiene registrados y gestiona de forma oficial los datos de donación y trasplante en España,  como podemos observar en la imagen en España la donación de órganos siempre ha seguido tendencia al alza. Gracias a las campañas realizadas por la ONT para concienciar a los habitantes y los buenos resultados de los trasplantes realizados en España la sociedad cada vez esta mas sensibilizada con la Donación de órganos.

La ONT

Evolución donantes ONT
Estadística evolución donantes ONT
Organización Nacional Trasplantes
Organización Nacional Trasplantes

Datos obtenidos del informe realizado y publicado por la Organización Nacional de Trasplantes click en la imagen para ampliar información

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*