Trasplante de cabeza en 2017 Resolvemos todas las cuestiones

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Trasplante de cabeza

Cuando veremos el primer trasplante de cabeza

En el año 2017 estaría programando  y podríamos ver el primer trasplante de cabeza que se realiza en seres humanos. La persona voluntaria que sera sometida al primer trasplante de cabeza, que esta previsto dure 36 horas es Valery Spiridonov,  programador  de nacionalidad rusa que tiene 30 años,  sufre atrofia muscular espinal, es una grave enfermedad  genética la cual afecta a la movilidad.

Valery Spiridonov

¿Quien realizara el trasplante de cabeza?

El trasplante de cabeza sera dirigido por el neurocientífico italiano Sergio Canavero, segun sus declariones  ha calculado poder comprobar los efectos en dos años, este sera el tiempo necesario para verificar al 99% la efectividad de esta técnica quirúrgica.  Según declara Valery  Spiridonov: No tenemos prisa.  El trasplante lo realizaremos cuando el equipo de cirujanos este seguros en un 99% de su éxito, he decidido someterme al trasplante de cabeza por que no tengo muchas mas opciones, la decisión es definitiva.

 

Debate moral sobre el trasplante de cabeza a Valery Spiridonov

El debate moral que ha surgido en torno a este tipo de trasplante y la manifestación de muchos científicos que han mostrado  su escepticismo ante su viabilidad. La parte más crítica de esta intervención surge a la hora de volver a conectar la espina dorsal junto al resto de conexiones nerviosas.

Es algo que en otras muchas intervenciones experimentales con animales han intentado hacer otros científico sin éxito.

Trasplante de cabeza mono

Un claro ejemplo es el del doctor, Robert White realizo el trasplante de cabeza en un mono, en el cuerpo de otro en el año 1970, el animal tan solo sobrevivió una semana, su cuerpo rechazo la cabeza trasplantada.

Sergio Cavanero

El Doctor y cirujano Sergio Cavanero manifestó la decisión de realizar el primer trasplante de cabeza en 2017 a  un humano.

El paciente estará cuatro meses en coma inducido después de la operación y no podrá moverse durante un año para favorecer su recuperación.

Doctor Sergio Canavero Posando

 

Coste del Trasplante de cabeza

El Trasplante de cabeza realizado por el doctor al voluntario ruso Valery Spiridonov contara con el trabajo de mas de 150 profesionales sanitarios y tendrá un coste aproximado de mas de 10 millones de dolares.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*