Trasplante en Estados Unidos ¿también es primera potencia en donaciones?

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escudo e EEUU con logotipo medico encima

Las donaciones son fundamentales para realizar trasplantes.

Estados Unidos en el año 2016 alcanzo un nuevo récord en los  trasplantes de órganos realizados, esto suma a los tres años anteriores la tendencia al alza, de acuerdo con los datos de la Red de Trasplante de Órganos  (OPTN). En el año 2016, se reportaron 33,606 trasplantes, lo que representa un aumento del 8,5 por ciento sobre el total de 2015 y un aumento del 19,8 por ciento desde 2012.

“Miles de hombres, mujeres y niños están recibiendo una segunda oportunidad de trasplante para salvar la vida cada año”, según declaraciones de Stuart dulce, MD, Ph.D., Presidente de la OPTN / UNOS (United Network for Organ Sharing)  “Estamos profundamente agradecidos a todos los que han optado por su jesto de la donación de órganos. Somos muy conscientes de que muchas  personas  todavía están esperando su trasplante, por este motivo debemos seguir trabajando en el campo de la donación y el trasplante para satisfacer las necesidades de aquellos que siguen a la espera de un órgano o tejido.

El aumento de los trasplantes se debió principalmente a un aumento del 9,2 por ciento en el número de donantes fallecidos 2015-2016, continuando una tendencia de seis años de aumentos anuales. El aumento de donantes fallecidos proporciona cada año un aumento de órganos para realizar trasplantes. Aproximadamente el 82 por ciento (27.628) de los trasplantes de órganos implicados de donantes fallecidos. El 18 por ciento restante (5.978) se realizaron con órganos de donantes vivos.

Dona órganos
Dona órganosDona órganos

El trabajo de la OPTN y OPOs

“Este incremento de los trasplantes de órganos es en gran parte al trabajo de organizaciones que trabajan en  los hospitales, y la OPTN,” dijo Brian Shepard, director general de la UNOS. “El trasplante de órganos ha sido durante mucho tiempo el motor de la mejora de la calidad de vida en los pacientes, segun los datos, y OPOs y la OPTN están trabajando juntos en mejorar la tecnología para los donantes de órganos.”

Además, un número creciente de donantes fallecidos en 2016 tuvo características médicas o un historial médico que, en años anteriores, pueden haber sido menos probabilidades de ser consideradas por los médicos. Estos incluyen a las personas que donaron en muerte cerebral, así como los donantes que murieron de intoxicación por drogas o los identificados como de mayor riesgo de enfermedad transmitida por la sangre.

Dona órganos
Dona órganos

“Mientras que los profesionales utilizan siempre su mejor criterio médico en la evaluación de los donantes y los órganos, en los últimos años hemos tenido éxito en el uso de órganos de donantes con ciertos criterios que no hemos aceptado en el pasado,” dijo David Klassen, MD, Director Médico de UNOS. “Uno de nuestros objetivos clave como la OPTN , trabajando con nuestros miembros en todo el país, es asegurar que un mayor  número de órganos estén disponibles para los pacientes.

Fuente : https://optn.transplant.hrsa.gov

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*