Trasplante Hospital de Bellvitge

Suscríbete al canal por correo electrónico y te mandamos la contraseña de suscriptor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Corazón en las manos de un cirujano

Mas de 400 trasplantes, Hospital de Bellvitge celebra 25 años de trasplantes de corazón

Los trasplantes de corazón aumentan en el hospital de Bellvitge, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Ha celebrado los 25 años desde que empezaron a realizar trasplante de corazón, han realizado 417 trasplantes. “con muy buenos resultados y aumento de la tasa de supervivencia”.

En el año 2016 ha se ha llegado al 95% de supervivencia después de pasar un año del trasplante de corazón, y es en referente de Cataluña y Baleares. Los trasplantes de corazón realizados en este hospital es superior a los 16 anuales, el perfil  del paciente durante los  últimos años siglo corresponde al de un varón de edades entre 50 y 60 años.

Según nos ha explicado la Consejería de Salud en el hospital de Bellvitge,  El primer trasplante se hizo el 24 de noviembre de 1994, cuando el centro se llamaba Hospital Prínceps d’Espanya.

En el año 2016 se realizaron en el hospital de Bellvitge  17 trasplantes cardíacos, de estos un 30% de carácter urgente. el porcentaje de trasplantes de urgencia ha aumentado en los últimos años.

Trasplante Cardiaco
Trasplante Cardíaco

Insuficiencia cardíaca terminal

El trasplante cardíaco se realiza en pacientes con insuficiencia cardíaca terminal  los síntomas son los siguientes:

  • El corazón no se contrae adecuadamente,
  • Bombeando muy poca sangre a cuerpo, con mala calidad y mala expectativa de vida, y sin respuesta al tratamiento médico óptimo o a la cirugía convencional.

La mayor parte de los  trasplantes se realizan en pacientes con enfermedad terminal del músculo cardíaco, con una función cardíaca muy deprimida del ventrículo izquierdo.

Con menos frecuencia se indica en otras situaciones especiales que producen daño irreversible del corazón y en algunas cardiopatías congénitas.

En aquellos pacientes en los que el trasplante no les podrá ofrecer mas años de vida, por  aumento de complicaciones  infecciones,  o por una expectativa de vida limitada (por ejemplo comorbilidades), no se indica el trasplante.

 

Fuente: 20minutosFundación del corazón

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*